Huertos Urbanos
Un huerto urbano es una maravillosa forma de cultivar nuestros propios alimentos en plena ciudad. Esta cultura de huertos urbanos ha crecido a lo largo de los años, tanto en países desarrollados, a través de movimientos ecológicos, como en países en desarrollo, por necesidad.
Los huertos urbanos ofrecen una alternativa sostenible para la producción de verduras frescas, además de ser un pasatiempo emocionante y educativo para todas las edades. Algunos de los cultivos más adecuados para un huerto urbano incluyen cebolla, lechuga, tomate, berenjena, zanahoria, pimiento y sábila, entre otros.
Por eso, como regidor, impulsaré la creación de huertos urbanos en hogares y apartamentos, promoviendo la hidroponía urbana y la producción de alimentos, hierbas aromáticas y medicinales. Desde el Ayuntamiento, ofreceremos capacitaciones a través de las redes sociales sobre técnicas de cultivo, cuidado de plantas y métodos para mejorar la productividad.
Estas capacitaciones facilitarán el acceso a información útil y práctica para la gestión de huertos urbanos, promoviendo la autosuficiencia y el conocimiento en agricultura urbana.
Además, me comprometo a incentivar a los negocios de restauración para que adopten la política de productos de kilómetro cero, fomentando así la producción y con- sumo de alimentos locales cultivados sin pesticidas. Esta práctica no solo disminuye la dependencia de las importaciones y el transporte de alimentos, sino que también promueve la biodiversidad, la salud y la economía local. Juntos, podemos convertir nuestra ciudad en un lugar más verde y sostenible.
¿Tienes alguna propuesta para mejorar la vida en nuestra ciudad?
Envíanos tus ideas para lograr una mejor capital para todos.